Piel, alimentos para conseguir que este más sana y bonita!

Uno de los factores más importantes para nuestra apariencia física es tener una piel saludable. Cuando nuestra piel se ve firme, hidratada y libre de impurezas, no sólo necesitamos aplicar menos maquillaje, sino que éste se difumina con mayor facilidad y se adhiere a la piel mucho mejor. Por lo general nos preocupamos de cuidar la piel aplicándole diferentes productos de belleza, y aunque nuestra rutina de cuidado facial es importante, no podemos dejar de lado un aspecto esencial que afecta en gran medida cómo luce nuestra piel: la alimentación. Lo que comemos tiene un efecto gigantesco en nuestro cutis, y por esa razón queremos compartir contigo algunos alimentos que te ayudarán a tener una piel sana, firme e hidratada.

Chocolate

Aunque no lo creas, te tenemos la excusa perfecta para mantener una dosis de chocolate como parte de tu dieta. El cacao hidrata tu piel, la reafirma y la hace más flexible debido a sus altos niveles de flavonoides. Un par de cuadritos al día de chocolate con un contenido -al menos- de 70% de cacao, mejorará la luminosidad y la textura de tu piel.

3174835D-6B90-4DFF-B8FF-38B1D1897E1E

Yogurt

La proteína de los lácteos ayuda a la piel a mantenerse firme y a ser más resistente al surgimiento de líneas de expresión. El yogurt griego es la mejor opción, ya que su contenido de proteínas es alrededor del doble del que posee el yogurt corriente. Además, aplicado a la piel, el yogurt ayuda a calmar los cutis irritados, secos o sensibles.

A91443E1-91FD-4913-B3E3-865D12E07DDB

Sushi

El pescado, ingrediente central del sushi, es una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3, esenciales para mantener la piel humectada y sana. Además, el omega-3 reduce la inflamación, lo que puede disminuir los enrojecimientos en la piel y el acné. El salmón, uno de los pescados más comunes en el sushi, contiene selenio, que protege a la piel de la exposición al sol. La palta, otro ingrediente común en el sushi, es una excelente fuente de vitaminas E y C, las cuales, en combinación, ayudan a proteger la piel del daño oxidativo y mejoran la producción de colágeno, que es la proteína estructural que mantiene tu piel fuerte y saludable. Los rollos de sushi más sencillos pueden ser hechos en casa sin demasiada dificultad, y para rollos más complejos, puedes pedirlos en tu restaurante de sushi local. No olvides preferir el salmón y un toque de soya, que también incrementa la producción de colágeno y ayuda a prevenir las arrugas.
F6D47533-3163-4348-8556-8C2E13E09440

Avena

La avena ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez estabiliza los niveles de hormonas andrógenas en el cuerpo, que contribuyen a la aparición de arrugas. Además, consumir avena -en particular en el desayuno- ayuda a reducir la retención de líquidos, con lo cual previene cualquier tipo de hinchazón en el rostro, como las bolsas debajo de los ojos.

DB669A88-A2FA-4B1D-9486-CCEF8BF4ED75

Brócoli

Este popular vegetal contiene luteína, que protege la piel del daño oxidativo, y sulforafano, que actúa como agente protector contra el daño solar y según ciertos estudios, podría tener efectos anticancerígenos, incluso contra ciertos tipos de cáncer en la piel. Además, el sulforafano favorece en preservar los niveles de colágeno en la piel, ayudándote a lucir más joven por más tiempo.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*