Botox capilar: Lá maxima novedad para los cabellos dañados.

botox

botox
Se trata de un nuevo tratamiento, cien por ciento ecológico, especial para restaurar cabellos dañados y fibras capilares quebradas. Con el botox capilar el pelo queda brillante, suave, saludable e hidratado.

En muchos países de Europa y en Estados Unidos el botox capilar ya está instalado como moda. Sin embargo, en la mayoría de los países Latinoamericanos hace muy poco que se está dando a conocer. Sin ir más lejos, muchos salones de belleza de nuestro país aun no cuentan con este tratamiento o recién se encuentran en la etapa de testearlo.

¿QUÉ ES EL BOTOX CAPILAR?

El botox capilar está compuesto por vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno. Por lo que es cien por ciento ecológico.

El botox capilar es un tratamiento que repara las fibras capilares quebradas o dañadas. Su fórmula tiene la particularidad de restaurar el pelo de adentro hacia fuera, aumentando su densidad.

El producto tiene la capacidad de recuperar la estructura del cabello sin perder volumen. Tu pelo se verá más brillante y sedoso, facilitando el cepillado.

¿CÓMO SE APLICA EL BOTOX CAPILAR?

Es importante señalar que el botox capilar no se inyecta en el cuero cabelludo, como algunos creen, y el proceso de aplicación dura alrededor de una hora y media.

Lo primero que se hace es lavar profundamente el pelo con un shampoo especial que abre las cutículas y elimina cualquier tipo de residuo que pudiese haber. Luego se seca el cabello.  Ahora es cuando comienza la aplicación del botox capilar. Esta se realiza por secciones, masajeando desde la raíz a las puntas. Luego hay que esperar al menos 20 minutos para que la fibra capilar absorba todo el producto y se lava nuevamente el pelo con un shampoo especial. Después del secado, el tratamiento se sella con la plancha para una mayor penetración del producto en el cabello.

BENEFICIOS Y QUIÉNES LO PUEDEN USAR

A mi juicio el beneficio más importante del botox capilar es su capacidad de reparar las puntas partidas o abiertas… ¡Lo máximo!

Lo puede utilizar absolutamente cualquier tipo de cabello, o sea todas lo podemos usar, a diferencia de otros tratamientos disponibles que solamente se adaptan a ciertos tipos. Además, no interfiere con otros tratamientos que hayas realizado en tu cabello.

Otro de los aspectos más resaltados de botox capilar es su capacidad de reducir el frizz o eliminarlo por completo. Además aumenta el cuerpo y volumen de cabellos finos. Yo voy por él, ya pedí hora para hacérmelo la próxima semana. ¿Qué tal?

Por Yael Cohen Marsal, para teMaquillo.com
@YaelCohenM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.