BRONDE: el color de pelo de moda para este 2015.

bronde jeniffer lopez
Si estas aburrida de tu color de pelo o, simplemente, quieres hacer un cambio de look, no debes dejar pasar esta oportunidad de probar el “Bronde”, nuevo color que se ha convertido en la tendencia capilar más fuerte de la temporada 2015.

Este color  también es llamado “Bronde hair” y  surgió de la mezcla entre “Blonde” (rubio) y “Brunette” (castaño). Para conseguirlo el estilista mantiene una base, que incluye la raíz del pelo, más oscura y sobre esa se trabajan muchas mechas de tonos de rubios dorados que le aportan brillo y luminosidad.

Otra manera de obtener el Bronde es combinando el castaño y el rubio tinturando la mitad de la melena de un color y los largos de otro. Dependiendo de tu color de pelo natural podrás usar más claro u oscuro en el crecimiento y parte superior.

Esta es una de las tantas opciones en la que puedes combinar los dos tonos populares para lograr un intermedio.

LAS VENTAJAS DEL BRONDE

La mayor bondad del Bronde, a diferencia de las que usamos colorantes rubios, es que no tienes que retocar el color de la raíz tan seguido. Esto porque cuando el pelo sigue creciendo las raíces de color café se ven muy natural. Lo que es un agrado y no te esclaviza a ir tan seguido a la peluquería.

Otro punto a favor de este tipo de coloración es que es muy buena para utilizar en cualquier época del año. En el invierno te da mucha luminosidad y cuando el verano se acerca, se estila acentuar ligeramente el rubio en las puntas, lo importante es que las mechas no se marquen demasiado.

¿A QUIÉNES LES FAVORECE EL BRONDE?

En su página web inglesa “L´Oréal Professionnel” tiene una teoría sobre el Bronde, la que explica las bondades de este tono. “Tradicionalmente, los tonos castaños y el rubio siempre han estado separados. Pero el color de pelo Bronde implica que no tienes que elegir entre esos dos colores. Bronde es una técnica de coloración que logra crear un color único, con un efecto sun kissed muy favorecedor”, afirman. Y agregan que su uso es ideal para pieles cálidas, para evitar verse mayor y para que las castañas sean un poco más rubias sin necesidad de que llegar al rubio platinado.

PRIMERAS EXPONENTES DEL BRONDE

Las más innovadoras en atreverse a probar esta nueva tendencia de color de pelo fueron las celebridades extranjeras, como era de esperarse. Es así como modelos, actrices y cantantes ya lo usan. Dentro de las primeras que optaron por el Bronde se encuentran Cara Delevigne, Gisele Bündchen, Jennifer López, Olivia Palermo, entre otras.
En nuestro país, la primera exponente del Bronde es la estupenda actriz Josefina Montané, quien acaba de dar a conocer unas fotografías con su new look.

¿Te animarías a usar este tono?

Yael Cohen.
Twitter @YaelCohenM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.