¿Chasquilla para todas?

Etiquetas: , , , , , ,

Muchas veces pensamos en hacer un cambio de look y optar por un flequillo parece lo más divertido y fácil de hacer. Sin embargo, antes de elegir el tipo de chasquilla o flequillo

Lo ideal siempre es que la chasquilla esté perfectamente integrada al cabello para que así pueda resaltar lo mejor de nuestro rostro.  Por ejemplo, que al sotarlo, esta se pueda integrar sin problema. De no ser así, la chasquilla se convierte simplemente en un problema inmanejable cuando queremos darle un look en especial.

Aquellas chicas de pelo ondulado consideren siempre que una chasquilla puede convertirse en un calvario, si pensamos que a diario hay alisarla y peinarla para que quede como debe. Si estás dispuesta a asumir ese desafío a diario….

Hay ciertos tipos de cabellos que no son ideales para la chasquilla: los químicamente tratados, quebradizo o el cabello muy graso. Este último, sobre todo si va emparejado a piel grasa, pues puede propiciar la aparición de granos en la frente.

Según la forma del rostro:

Ovalado: Esta es la forma ideal que puede utilizar el tipo de chasquilla que quiera. De todas formas hay que considerar los factores de largo, tipo de cabello y corte.

Redondo: Lo ideal en este caso es un flequillo más escalonado que va hacia el lado de la cara, para que de esta forma ayude a disimular las mejillas muy redondas.

Alargado: En estos casos la frente suele ser más amplia, por lo cual para disimularla lo ideal es crear una chasquilla más recta y que llegue hasta las cejas. Para disimular la forma del rostro, ésta puede acompañarse de un corte más escalonado.

Triangular: Una chasquilla con texturas es lo mejor para este tipo de rostro, pues ayuda a crear la ilusión de un rostro ovalado.

Por Mary B, para teMaquillo.com
Share

2 Comentarios

  1. Ximena dice:

    :O estaba leyendo esto y me percate de algo… hace poco me hice chaquillas y mi pelo tiende a ser siempre graso… y ultimamente me salieron granos en la frente como alergia… quizás sea lo que ustedes dicen, no? además que tengo que echarme laca y/o fijador para que las chasquillas queden ideales, o si no se me vuelve pelea con ellas

  2. anonimol xdxdxd dice:

    que bacanes estan lan fotos del principio porque ai salen varias chasquillas y flequillos comno yo queria que mi mama me las aciara bueno chao

Deja tu comentario