Cómo arreglar las uñas, sácale partido a tus manos!!!

Etiquetas: ,

Quitaesmaltes:

El primer paso para arreglar las uñas es quitar el esmalte presionando las uñas con un algodón empapado con un buen quitaesmaltes. No usen acetona ya que es muy fuerte y debilita las uñas.

Lima:

En segundo lugar, hay que limar dando la forma más adecuada para cada tipo de uña. Es recomendable suavizar el borde libre al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas, las mejores limas son las de cartón, o las tipicas que usan en las peluquerías, las de acero no las recomiendo.

Cutículas:

Seguidamente se procede a tratar las cutículas. Aplicar crema para cutículas en la zona de la lúnula y en poca cantidad. Dar un masaje sobre las uñas repartiendo el producto por todos los bordes. A continuación empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña. Luego sumergir los dedos durante un instante en agua tibia para eliminar el producto. Nunca deben cortarse las cutículas, pues de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras.

Revitalizar:

El cuarto lugar en el proceso de cómo arreglar las uñas lo ocupa la aplicación de un revitalizador para regenerar y favorecer el crecimiento sano de las uñas, dando un ligero masaje con el producto hasta su total absorción, en el mercado hay varios aceites muy bueno para esto, si no tienes puedes aplicarte aceite de oliva hace muy bien. De esta forma, la uña adquiere resistencia y elasticidad. Este paso está muy indicado para uñas frágiles y quebradizas.

Fortalecer:

En quinto lugar hay que fortalecer la uña aplicando un endurecedor de uñas, lo mejor es algún calcio. Para ello las uñas deben estar bien secas. Los ingredientes de estos productos, entre ellos la resina, aumentan la resistencia al agrietamiento, la fractura y el laminado de las uñas.

Aplicar esmalte:

Aplica el esmalte con tres pinceladas. Primero, una en el centro, y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado se recomienda aplicar primero una capa fina y luego otra capa, ni demasiado gruesa ni demasiado fina , teniendo paciencia para dejar secar la primera.

Para finalizar aplica algún brillo secante, pero no mucho, ya que pueden quedar opacas.

Si quieres que tus manos queden suaves, aplica alguna crema humectante.

Share

10 Comentarios

  1. Angela dice:

    Gracias por los consejos! siempre se me fracturan las uñas de los pulgares, así que voy a probar estos datos a ver si mejora :)

  2. EVA MORALAES GTZ dice:

    hola como estas, te pido consejo, como reparo las uñas, se me hacen bordes a lo largo de la uña y se me hacen roturas hacia lo largo tambien que hago, nunca me las puedo dejar crecer, espero puedas ayudarme gracias.

  3. pamela dice:

    hola!!!muchas gracias por explicarlo claro y sencillo!!!!

  4. pepapig dice:

    Me parece muy interesa te

  5. cerafina dice:

    grasias por los cosejos me sirvieron muchisimo y a pesar de que apenas tengo 10 años son faciles y con buen resultado

  6. constanza dice:

    gracias por el consejo lo voy a hacer

  7. jakeline pelaez dice:

    Necesito mas concejos pero en este caso q sea para decorar

  8. Camila dice:

    Esta súper las uńas me quedaron hermosas con esa limpieza y me sirvió aunque tengo 10 ańos

Deja tu comentario