¿Cómo distinguir una brocha natural de una sintética?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Para nadie es novedad que el maquillaje queda mejor aplicado con brochas. Por ejemplo una base de maquillaje puesta con los dedos, puede no cubrir de igual forma todos los sitios donde se necesita, en cambio con la ayuda de una brocha su aplicación es lisa, se usa la cantidad adecuada y se expande mejor.

¿Pero cómo saber qué  brocha comprar y para qué maquillajes sirve cada una?

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de brochas. Las naturales, perfectas para maquillajes en polvo (sombras, polvos compactos, polvos traslúcidos, etc.) y las sintéticas, que funcionan mejor para los maquillajes en crema (bases de maquillaje, correctores, iluminadores, sombras en crema, labiales, etc.) ya que absorben menos producto, lo que es ideal para estos que contienen aceite. Las primeras, están fabricadas generalmente por pelo de ardilla, tejón, cabra, pony o una mezcla de pelos. Las cerdas de las segundas pueden ser de nylon o poliéster.

A simple vista y si no tenemos mucha experiencia, la única forma de saber de qué origen es cada una de ellas es preguntándole a la vendedora. Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que las brochas sintéticas y las naturales se parecen cada día más, por eso queremos enseñarte unos tips que te ayudarán a distinguir frente a qué tipo de brocha estás.

La primera forma de saber qué brocha tienes en la mano es el color. Generalmente las de colores fuertes o extraños para ser piel de un animal que conozcas, son sintéticas. Por su parte las naturales, tienen colores que podemos asociar fácilmente a un animal, pues no varían mucho del blanco, beige, negro o café.  Pero esta forma no basta para asegurarse, ya que dado los avances tecnológicos y lo atractiva que busca ser la industria cosmética día a día, no sería extraño que encontraras una brocha de pelo natural de color.

Si todavía no estás segura y necesitas saber algo más para clasificar una brocha, fíjate en el tacto. Las brochas naturales son mucho más suaves que las sintéticas.

Pero si aún así no sabes qué brocha tienes, este es el tip que te dará la respuesta.  Las brochas sintéticas a diferencia de las naturales, producen sonido al arrastrar las cerdas con nuestros dedos, en cambio las naturales no.  Además, cuando movemos los pelos de las brochas para uno u otro lado, los pelos tienden a adoptar la dirección hacia donde los empujan nuestros dedos y se demoran en volver a su posición normal. Por su lado, a las brochas sintéticas, las podemos aplastar, mover sus pelos para todas direcciones y siempre vuelven casi instantáneamente a su lugar.

Ventajas de las brochas sintéticas

Uno podría pensar que por ser naturales, las brochas de fibra animal son infinitamente mejores que las sintéticas, pero no es necesariamente así. Las brochas sintéticas incluso pueden ser más cómodas y prácticas, ya que:
Son mucho más fáciles de limpiar y mantener.

Se dañan menos con los maquillajes y por lo tanto duran más.

Permiten aplicar capas suaves de maquillaje y así no vernos “muy” pintadas.

No producen irritación, como sucede con algunas de fibra natural, ya que el contacto con el pelo de animal a algunas personas les da alergia.

No se usan animales con un fin cosmético.

Ojo, para que tus brochas, naturales o sintéticas duren mucho más tiempo, límpialas a penas las uses. Si no tienes tiempo, sácale el excedente con una toallita húmeda y en la noche las lavas con agua tibia o si tienes con un líquido limpiador de brochas.

Fuente:Temaquillo.com

Share

2 Comentarios

  1. Mandy dice:

    Muy interesante y me gusta el enfoque que le das a las brochas de pelo sintético, ya que es muy común escuchar que las de pelo natural son mejores.

  2. Vanessa dice:

    Genial, me aclararon mi duda y tenia la certeza por lógica de que era asi
    Muchas gracias! Buena página

Deja tu comentario