Corrector de ojeras: Como escogerlo y que color aplicar.

Seguramente han consultado muchas marcas y todas les ofrecen diferentes tipos de correctores de ojeras, desde aquellos bien livianos con pincel para aplicación incorporado hasta correctores en crema o barra. En general para maquillaje profesional se utiliza corrector con mayor densidad ya que cubren más. Sin embargo no siempre el corrector en barra o crema sea el más indicado para tú maquillaje.

¿Cómo elegir un corrector de ojeras adecuado?

Si te has preguntado esto, aquí van algunas consideraciones que no deberías ignorar antes de elegir el corrector de ojeras ideal para ti.

El tipo de imperfección a cubrir: Cuanto más marcada la pigmentación en la zona inferior del ojo, es más necesario un corrector de mayor consistencia, como en crema o barra.

El envejecimiento de la piel: Si tu piel tiene arrugas, evita los correctores y bases espesas. Estos productos, obviamente, resaltarán las arrugas y las líneas de expresión producidas por la edad.

La ocasión para el maquillaje: Cuanto más liviano el producto, más natural será el acabado del maquillaje.

Colores y tonos

Elegir el color del corrector de ojeras puede ser una tarea complicada dada la cantidad de productos que el mercado nos ofrece. Existe una gran variedad de texturas (en barra, en crema, en lápiz, líquidos…) y de colores, desde los tonos piel a los correctores de tono cuya labor fundamental es matizar las imperfecciones; por ejemplo, para neutralizar una piel muy amarillenta hay que aplicar antes del maquillaje una pre-base o corrector malva. Si vira al verde oliva, mejor con pigmentos rosas.
– Los correctores beige claro uniformizan y aportan un plus de luminosidad a la piel.

– Los correctores verdes camuflan rojeces.

– Los correctores azulados nos sirven para igualar el tono de pieles oscuras.

– Los rosas proporcionan resplandor.

– Los malvas son perfectos ante situaciones de estrés en las que nuestras facciones reflejen el cansancio.

Hay que tener en cuenta que un corrector muy claro está dando volumen a la zona en la que se aplica, por ello, no conviene en caso de bolsas hinchadas o relieves muy marcados. Por su parte, los tonos oscuros hunden, y son los que nos convienen en caso de bolsas.

Las ojeras muy azuladas necesitan ser matizadas antes aplicando un pre-corrector que siga las reglas de la teoría del color: los colores complementarios, neutralizan. Cuando hay poca ojera oscura, con un corrector de ojeras dos tonos más claro que nuestra piel o la base de maquillaje que utilizamos, sería suficiente para aportar un poco de luz. Por el contrario, si hay ojeras oscuras que viran al gris, mejor matizarlas con correctores que contengan pigmentos anaranjados o salmón, si las ojeras viran al azul, elige pigmentos amarillos.

Puedes optar por los “todo en 1” que ofrecen algunas marcas, paletas que contienen los tonos esenciales para una buena corrección del rostro. Y recuerda: una buena corrección de la ojera es suficiente para lucir un maquillaje perfecto

Importante a la hora de comprar

Este es un consejo muy importante. Prueba siempre el corrector de ojeras en tu piel, y específicamente en el contorno del ojo. Lo peor de todo es que la mayoría de la veces cuando se prueban el producto, colocan una muestra en la parte externa de la mano. La piel de la mano no tiene la misma tonalidad de la ojera que intentamos cubrir y esto puede hacernos comprar un tono que no sirva. Tómate el tiempo necesario para consultar varias marcas, ya que es un producto caro y al que le exigirás un resultado óptimo.

La mejor forma de evitar desilusiones es probarlo.

Finalmente, evita los formatos que por sus envases sean caros y contengan poca cantidad de producto. Un buen ejemplo de esto son los correctores que vienen con pincel incorporado. Siempre te rendirá mas comprar un pincel profesional para corrector, que con algunos cuidados te durará de por vida.

Nicole Benado Subelman
Directora
teMaquillo.com

 

11 Comments

  1. catita 27 mayo, 2011 9:11 pm

    Felicitaciones por el sitio. Lo acabo de descubrir y es buenisimo. Una consulta a proposito del articulo anterior. Resulta que tengo muchos problemas para disimular mis ojeras, y me gustaria saber si podrian sugerirme el nombre y marca de algun buen corrector,y donde lo podria comprar, ya que no he podido encontrar uno que me sirva.Si pudieran responderme, estaria muy agradecida.

    Felicitaciones otra vez, sigan así.

    Responder
  2. Milla 11 junio, 2011 9:22 pm

    Podrían sugerir marcas de correctores de ojeras por favor.

    Responder
  3. Marta 14 junio, 2011 10:26 am

    He leido millones de veces que necesito un corrector de pigmento naranja, pero jamas he visto uno. cada vez que quiero comprar un corrector solo hay tonos cremas. porfa podrian especificar ue es tono naranja y que marcas existen. gracias

    Responder
  4. Sofia 27 junio, 2011 4:37 pm

    muy interesante el post!
    yo siempre he tenido problemas con mis ojeras, son como una herencia familiar, casi imposible de disimular, sobretodo por que tengo “bolsas”, he probado con los roll on “para el contorno de los ojos” pero nada! no me sirven, no tengo unas bolsas tan grandes, pero mi mirada siempre luce cansada… Y eso que tengo a penas 23 años. Hay alguna forma de poder aminorar mis ojeras y bolsas? basta con un buen corrector o necesito de mas?

    saludos y muchas gracias por compartir todos estos tips con nosotras 🙂

    Responder
  5. Kathy 31 julio, 2011 12:29 am

    Podrían ayudarnos a las chicas que sufrimos de ojeras con darnos el dato de donde adquirir un corrector ya sea en barra o pincel que nos sirva sin tener que cubrir luego con base para que no se note la diferencia de tonalidad.
    Yo uso crema para las ojeras, me alivia un poco pero no me quita el color y eso es lo que te hace verte mal, lo ideal sería usar algún corrector de ojeras sin tener que usar una base encima.
    Si ayudan con dar marcas sería genial, se los agradecería mucho.
    Muy bueno el sitio, y gracias por los datos que entregan sirven mucho.

    Suerte en todo!!

    Responder
  6. diego 10 marzo, 2012 7:49 am

    me gustaria saber que colores puedo elegir para tapar las ojeras ya que compre (soy varon) un lapiz corrector de maybelline algo asi en tono 2, (medio) y mi piel es extrema blanca y mis ojeras medias violetas, y cuando me pongo el corrector se ven peor las ojeras gracias

    Responder
  7. Pingback: Disimular ojeras - 9MesesTV | 9MesesTV

  8. patty 10 enero, 2013 4:05 pm

    hola muchas grasias tomare en cuenta tus con sejos ya que tengo cuyarebta años y todavia no se ni pintarme la boca y tengo unas ojeras muy remarcadas grasias

    Responder
  9. Nuria 12 junio, 2013 8:16 am

    Hola, acabo de encontraros. Tengo 23 años y bastantes ojeras hereditarias, me gustaría saber alguna marca y nombre de corrector al alcance del bolsillo, ya que tengo bastantes problemas para disimularlas. Gracias

    Responder
    • Nicole Benado 13 junio, 2013 2:00 pm

      Nuria:
      te cuento que yo tambien soy bastante ojerosa, y el producto que me funciona muy bien y esta al alcance es el Corrector de ojeras Garnier Lumino juventud.
      Ojala te sirva.
      Cariños.
      Nicole

      Responder
  10. Pingback: Escoger el corrector de ojeras ideal #BlogsAmigos - Dice la Clau

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*