El Legado de mi mamá #BloggersChile

Día de la mamá es el tema de mayo para #BloggersChile,  somos un grupo de bloggers que nos reunimos una vez al mes, cada uno da rienda suelta para hablar del tema del mes en base a su especialidad y temaquillo.com es uno de ellos.

De chica, le sacaba los maquillajes a mi mamá, ella siempre con su orden perfecto.
Sus sombras en tonos dorados para sus párpados, el delineador negro para resaltar sus ojos y
la clásica cuchara para encrespar las pestañas.

Me encerraba en su baño, le sacaba su lápiz de labios rojos, era mi debilidad!!!
Pasaba horas delineándomelos , tenían que quedar perfectos.
Mis ojos no podía dejar de maquillarlos, y ahí era cuando me ensañaba con la máscara de pestañas hasta que ellas quedaban como patas de araña.

Cuando faltaba poco tiempo para que mi mamá llegará del trabajo, empezaba la peor parte, agarrar ese algodón que venía en un bolsa plástica redonda azul. Lo empapaba en ese líquido aceitoso para desmaquillar, mis ojos quedaban llenos de pelusas de algodón, que luego me delataban de haber sacado sin permiso los maquillajes.
Obviamente salía corriendo tras de mi para darme un tirón de orejas, pero sin duda había tenido una tarde demasiado entretenida!

A medida que fueron pasando los años, me hacia más adicta a este mundo del maquillaje, mundo que heredé de mi mamá. Cada vez que alguien de mi familia , amigas o conocidos viajaban, les encargaba todo tipo de ellos: Labiales, sombras, bases, hasta brochas y pinceles de esas marcas que no existían en Chile.

Hoy después de 16 años de haber estudiado para ser maquilladora con grandes profesionales del medio,  y armar mi propio cosmetiquero, soy yo la que corro detrás de mi mamá en busca de mis maquillajes y ella me busca a mí, para que la maquille en este gran día!

Feliz día Mamá!

PD: Mamá, donde esta el lápiz de labios rojo?

Nicole Benado Subelman
Directora
teMaquillo.com

¿Quieres ver más?

No te pierdas las distintos enfoques del tema “Día de la Madre ” que #BloggersChile tiene para ustedes este mes de mayo.

Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Blog de la Beba, Blovver, Buenas Mamitas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, Ecoveani, El Blog del Decorador, Equilibramos, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Maternidarks, Momimom, Mujeres y más, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

2 Comments

  1. Angelica 2 mayo, 2016 12:04 pm

    Awww!
    Que linda!
    Yo también le sacaba el maquillaje a mi mamá y sus esmaltes :*
    Saludos

    Responder
  2. Claudia 2 mayo, 2016 5:56 pm

    Era tan típico que le sacáramos cosas a nuestras mamás!! Aunque en mi caso, con el maquillaje lo hacía más con mi nonna… Yo no soy una profesional del maquillaje, pero hoy, sí es mi mamá la que viene a pedirme cosas cada vez que tiene un matrimonio 😛 Saludos!

    http://www.dicelaclau.cl

    Responder

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*