Envejecimiento: 5 Errores que lo aceleran #BloggersChile

antienvejecimiento

Chicas este es el primer artículo que hacemos en conjunto con el grupo de #BloggersChile, al cual fuimos cordialmente invitados. Una vez al mes nos reuniremos en torno a un tema en común. Y cada uno dará rienda suelta para hablar de su especialidad. En esta ocasión el tema elegido es el “Verano”, y para ello mi propuesta es “Envejecimiento: 5 errores que lo aceleran”.

En esta época de verano todas las mujeres queremos vernos bien y estar en forma. Para muchas tomar sol es algo que no pueden evitar, ya que tener un tono fascinante en la piel nos hace lucir mejor, pero muchas veces no tomamos las medidas necesarias , nos descuidamos y dejamos de lado las consecuencias que todo esto puede traer para nuestro bienestar y producirnos el temido envejecimiento.

El envejecimiento es un tema que cada día esta mas en boga no solo a nivel mundial si no que también a nivel nacional, tanto las mujeres como los hombres luchamos diariamente por vernos más jóvenes.

Es por eso que aquí les dejo un par de errores que debemos evitar en esta época estival, para que la piel no acelere su envejecimiento.

Usar protector solar en la playa. 

Tanto la piel de nuestro rostro como la d nuestro cuerpo debe estar protegida de la exposición a los rayos UVA durante todo el año, ya que esta es la primera y más importante causa del envejecimiento de nuestra piel. Es importantísimo protegerse del sol cada vez que nos expongamos a este, incluso los días que están nublados.

No olvidemos que muchas veces los protectores que son contra el agua, no cumplen la función de la manera que esperamos, por lo que es primordial aplicarse protector después de sumergirnos al agua.

Abusar del maquillaje

Nunca es bueno abusar del maquillaje, ya que caemos en el error de aplicar tonos más oscuros para vernos más bronceadas y con eso solo logramos añadir más edad a nuestro rostro.

Además tenemos que tener cuidado con que tipo de cosméticos aplicar, ya que muchos tienen sustancias con fragancias y químicos que pueden irritar nuestra piel y no solo eso, pueden mancharla con la exposición al sol.

Dormir con almohada. 

Muchas abran escuchado que no es bueno dormir con almohadas, sin duda este es un habito que ayuda a aumentar la producción de arrugas y a su vez acelera el envejecimiento del rostro, ya que el tejido conectivo y el colágeno de la cara se debilitan en el lado que siempre apoyas la cabeza en la almohada.

Lo ideal es dormir de espaldas o comprar fundas para la almohada que no produzca fricción en la cara, como el satín o la seda, de esta forma vamos luchando contra el envejecimiento de nuestro rostro.

No eliminar por completo las grasas de la alimentación. 

No es necesario eliminar por completo las grasas de nuestra alimentación esta temporada, siempre es necesario consumir algo, ya que de esta forma mantenemos la apariencia joven de nuestra piel luchando contra el envejecimiento. Podemos consumir pescado, frutos secos y diferentes semillas, que contienen grasas cardiosaludables (grasa buena).No consumir nada de grasa ayuda a la aparición de arrugas y a su vez a tener un rostro sin luminosidad.

Tomar agua solo cuando tenemos sed. 

Un mal habito que tenemos muchas mujeres es tomar agua solo cuando tenemos sed, en esta época de tanto calor lo aconsejable es tomar como mínimo 2 litros de agua al día, eso no contempla si tomamos jugo, bebida, té, etc.

La sed es un síntoma de que nuestro cuerpo esta viviendo una ligera deshidratación, lo que no nos ayuda a tener una piel saludable, y a evitar el envejecimiento, por lo que no podemos dejar de hacernos el habito y ojalá este perdure durante todo el año.

 ¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas veraniegas de #BloggersChile que te sorprenderán con datos de moda, belleza, estilo de vida, maternidad y manualidades:
Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Cabellos y Hierbas, Damari Vergara, Dice la Clau, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Estila Estilo, Geek and Chic, La otra yo, La Vida en Craft, Mamá 2 punto 0, Mira que Chori, Para estar linda, Que bonita, Revista Castaña, Revolución Mamá, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion.

Que sigan disfrutando del verano!

Nicole Benado Subelman
Directora
teMaquillo.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.