Hidratantes Naturales para la piel


Cada vez más productos de belleza incluyen las ceramidas en sus fórmulas porque ayudan a recuperar la hidratación y se pueden usar a cualquier edad.

Las ceramidas constituyen una sustancia natural que se encuentra en la epidermis y, por lo tanto, al incorporarlas en los productos de belleza incrementan su humedad y colaboran a que el cutis se muestre sano, luminoso y fresco.

Por este motivo, buena parte de los productos cosméticos de última generación —desde cremas para el rostro, champúes y bases de maquillajes— incluyen ceramidas en sus fórmulas.

Conocer para qué sirven y de qué están compuestas es importante a la hora de elegir qué producto usar. En realidad —dicen los especialistas— las ceramidas son un tipo específico de lípidos que están en el segmento intercelular de la capa córnea de la piel.

¿Para qué sirven?

Para que las células permanezcan “pegadas” y no se descamen, lo que redunda en un aspecto favorable para el lucimiento del rostro.

Claro que otra de las funciones fundamentales que cumplen estas sustancias, es la de regular el intercambio de líquidos entre el interior de la piel y el exterior.

En este sentido, constituyen, en primer lugar, una barrera antideshidratación ya que impiden la pérdida de agua.

Cuando la piel envejece, debido a la edad o a los efectos del sol, la producción de ceramidas disminuye y, con ellas, las reservas de agua.

Por lo tanto, la incorporación de las mismas a través de productos cosméticos se hace imprescindible.

Las pieles maduras no son las únicas que las necesitan.

También las requieren las pieles adolescentes que se exponen mucho al sol.

Para ellas, un producto post-solar que incluya ceramidas en su fórmula resulta ideal para prevenir el fotoenvejecimiento.

La concentración ideal de ceramidas en un producto es entre 4 y 10 por ciento y las cremas liposomadas facilitan su penetración.

Otra de las aplicaciones de esta sustancia es para aquellas mujeres que tienen las puntas del cabello florecidas.

Dado que poseen una fuerza “cohesiva” importante, muchos laboratorios han incluido en sus champúes esta sustancia.

Además, las cosmetólogas que llevan a cabo en sus institutos “peelings a base de cremas” utilizan las ceramidas al finalizar el tratamiento porque su aplicación acelera la regeneración de la piel, contribuyendo, además, a hidratar en profundidad las zonas más castigadas como suelen ser las comisuras de los labios y la región alrededor de los ojos. Un tratamiento prolongado a base de ceramidas y otros productos, como el colágeno y el ADN, eliminan definitivamente las arrugas más visibles, devolviéndole al rostro el brillo y la calidad perdida.

Nicole Benado Subelman
temaquillo.com

2 pensamientos en “Hidratantes Naturales para la piel”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.