Importancia de la exfoliación

La exfoliación es una limpieza profunda que se realiza  frotando  la piel. Esta simple acción además de liberarla de la suciedad acumulada, le retira las células muertas. Se suele realizar con productos específicos que contienen pequeñas partículas que hacen el trabajo de pulir y de activar la circulación de la sangre, mejorar la luminosidad y suavizar la piel del rostro.

Cuando nuestra dermis ha sido liberada de esas células muertas superficiales se puede aplicar en forma más eficiente productos hidratantes ya que penetran con más facilidad y dejan así la piel con mejor aspecto.

Hay diferentes tipos de exfoliación, se puede realizar una limpieza profunda con una crema efectuando suaves masajes, utilizando una esponja o un cepillito. Otra forma es usar  cremas exfoliantes que se consiguen fácilmente en el mercado. También se puede aplicar un exfoliante casero preparado con ingredientes habituales de cualquier despensa.

Acá van algunas:

Crema exfoliante casera:
 

Consiste en una cucharada grande  de avena en una gasa que humedecida con agua tibia. Pasar despacio y con movimientos circulares la gasa sobre la cara con el fin de quitar la piel muerta.
Luego, tomar un poco de avena húmeda y aplicarla sobre la cara a modo de máscara facial durante unos 5 minutos. Finalmente enjuagar, secar bien y aplicar una crema humectante.

Máscara exfoliante facial casera:

Mezclar una cucharada de miel con dos almendras bien deshechas. Agregar media cucharadita de jugo de limón y dejar reposar unos minutos.
Frotar esta mezcla suavemente sobre el rostro, dejar actuar 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Crema exfoliante para todo el cuerpo:

En un recipiente mezclar azúcar y aceite de oliva. Esta preparación se aplica en cualquier zona del cuerpo frotando y masajeando bien. Luego, lavar la piel con agua tibia. De inmediato la sentirás más suave y luminosa.

Por Alejandra gajardo, para teMaquillo.com

3 pensamientos en “Importancia de la exfoliación”

  1. hola me encanta tu pagina realmente eh sacado tips muy buenos de aca, en cuanto a la exfoliacion mi pregunta es la siguiente me compre un exfoliante el apricot scrub de st ives yo tengo la piel grasa con puntos negros y este producto dice para todo tipo de piel me gustaria saber cada cuanto tiempo deberia exfoliarme la cara 1 o 2 veces por semana? y cuanto tiempo dura una exfoliacion 10,15 o 20 minutos? tambien uso geles de limpieza los alterno porque tengo uno de neutrogena pero es muy secante asi que lo uso a lo lejos y ocupo otros mas suaves te agradeceria me respondieras gracias 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.