Maquillaje de Fantasía

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

El maquillaje de fantasía es uno donde usted puede dejar volar su imaginación permitiéndole que su creatividad se manifieste en todos los sentidos. Este tipo de maquillaje tiende a exagerar los matices y detalles utilizando la técnica que más le guste. Puede crear desde uno muy  glamoroso con algún detalle extravagante, copiar un personaje famoso y hasta pintar todo su cuerpo “Body Painting” de manera que complemente su maquillaje facial. Este maquillaje no necesariamente tiene que tener un significado como tal, usted le da el estilo y personalidad que desea.

Este tipo de maquillaje se puede utilizar en cualquier persona, desde niños hasta adultos. Es utilizado mayormente en fotografía, pasarelas, obras teatrales, carnavales, fiestas de disfraces, entre otros.

Para crear su maquillaje podría utilizar los cosméticos que usa regularmente. Si desea hacer algo más sencillo simplemente aplique algún accesorio en su rostro y/o pestañas de fantasía. Si desea hacer un maquillaje más elaborado puede utilizar cosméticos de teatro, como por ejemplo las marcas Mehron, Ben-Nye, Kryolan, entre otros.

A continuación una lista de las fórmulas disponibles de estos productos:

Maquillaje en crema (Bases en colores neutrales y brillantes, deben ser selladas con polvo suelto).                                       

Maquillaje líquido (Se usa mas para maquillaje corporal).

Maquillaje en barra (Funcionan como una base de maquillaje, también debe ser sellada con  polvo suelto, disponibles en colores brillantes y neutrales).

Sombras (Pueden ser compactas o en polvo, tienen alta pigmentación y muchas de ellas las puedes utilizar mojadas para que se vuelvan más intensas).

Delineadores lápiz o líquido (especialmente para ojos , labios o trazar algún diseño).

Polvo – Para sellar la base, ya sea en crema o barra

Pan cake – Se utiliza una esponja humedecida para su aplicación.

Crayones- Mayormente utilizados para hacer diseños en las caritas de los niños.

Brillo en aerosol – Simplemente para resaltar el maquillaje.

Bases de maquillaje en colores (Pro face clown base) – Utilizadas mayormente para maquillaje de payasos, su textura es mas cremosa. También es utilizado por mimos, maquillaje de Geishas, etc.
 
“Airbrush” – Maquillaje líquido que es aplicado a través de una pistola de aire en el rostro y/o el cuerpo. Es una técnica muy fácil y rápida.

Pigmentos – Mayormente su presentación es en polvo y tiene alta pigmentación de color. Pueden ser utilizados en los ojos o cualquier parte del rostro.

Polvos metálicos- Son mas resplandecientes, simulan efecto metálico en la piel.

Entre otros…
 
Estos últimos dos pueden ser mezclados con un producto llamado “mixing liquid” para añadirle intensidad
 
Muchos de estos productos son a base de agua o  aceite. Para los niños es recomendable utilizar los que son a base de agua ya que son fáciles de remover. Los que son a base de aceite los puede remover con algún desmaquillante a base de aceite.
 
Si tiene problemas de piel grasa o traspiras mucho existen productos que puedes aplicarse antes del maquillaje como “No sweat” de Pro Face o “Ultra setting spray” de Kryolan, etc.  Los mismos le ayudarán a no sudar y controlar la grasa de su cutis.
 
Existen además los fijadores de maquillajes, los mismos están disponibles en fórmula de “spray”, éstos se aplican al finalizar el maquillaje. Ejemplo de estos productos los son: Fixier Spray de Kryolan y Final Seal Spray de Ben-Nye, en Chile pueden encontrar en Oasis Mist de H2O.


 

Accesorios que puede incluir en su maquillaje:

Escarcha
Plumas
Piedritas de colores
Pestañas postizas de fantasía
Sangre, latex, etc
Prótesis (Ej: nariz, orejas, etc.)
Entre otros
Puede pegar sus accesorios con “spirit gum” u otro pegamento creado especialmente para maquillaje. El “spirit gum” también se utiliza para sellar las cejas. Simplemente aplique el pegamento y  fije bien sus cejas, luego las rellena con cera “wax”, les coloca base del color deseado y puede dibujar encima de ellas.

Donde puede encontrar estos productos y accesorios?
En tiendas donde vendan maquillaje para payasos, tiendas de disfraces o por internet.

Tip
El brillo labial o “gloss” puede utilizarlo como:
Pegamento de escarcha- Aplique una pequeña cantidad en su rostro y luego aplique la escarcha.
Labial de fantasía- Mezcle sombra o pigmento con un poco de “gloss” y creará un labial de fantasía; desde violeta, verde hasta el color más raro que desee crear mezclando varias sombras. Aplíquelo en sus labios con un pincel y listo.
 

Pasos para hacer su maquillaje de fantasía

Diseñe en un  papel el maquillaje tal y como lo desea. Puede imprimir un boceto en este link http://makeupanarchist.com/userfiles/image/macfacechart.jpg  

Utilice lápices de colores o maquillaje para colorear el mismo. Incluya los accesorios que lleve su diseño para que se vea lo más parecido a la realidad.

Con su rostro limpio comience la aplicación de maquillaje dejándose llevar por el dibujo que ya coloreo anteriormente. (Recuerde que si tiene el cutis graso o tiende a sudar excesivamente puede aplicar antes de maquillarse los productos que le ayudan a controlar estos problemas, los cuales mencionamos anteriormente). Si lleva colores obscuros en los ojos lo recomendable seria que los maquillara primero para que no corra el riesgo de manchar su rostro con sombra. Luego aplique la base o la pintura que decidió en su rostro. Haga los diseños y todo lo que dibujo en el papel, luego el labial.

Continuamos aplicando los accesorios, ya sea escarcha, plumas, etc.

Por último las pestañas postizas. Se preguntará porque lo último? Simplemente para que se mantengan limpias y sin ninguna partícula de polvo, brillo o cualquier otro maquillaje y puedan apreciarse perfectamente.

Luego de finalizado puede aplicar opcionalmente el fijador de maquillaje. Simplemente  rocíelo en su rostro y  lo absorberá de inmediato.

Si fuese necesario retocarse recuerde llevar siempre en su bolso al menos lo esencial, que son el polvo, delineador, labial y pega de pestañas.  
 
Ahora ya tiene un poco más de conocimiento de lo que es un maquillaje de fantasía, haga correr su imaginación para crear su maquillaje ideal. Practique hasta que lo vaya perfeccionando, no se frustre si no le queda de la primera, recuerde que es solo maquillaje, lo puede retirar y comenzar nuevamente. También puede practicar con sus amistades. Diviértase y deje salir el talento que hay dentro de usted.   

Por Cynthia Isset (Maquilladora Profesional Puerto Rico), para teMaquillo.com

Share

27 Comentarios

  1. Paula dice:

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Que hermosos maquillajes haz hecho con Avatar y Alice in Wonderland! Tambien la “Jade”. Wao! Estoy impresionada. Voy a imprimir el boceto para inventar y ya luego te lo paso para que veas que tal me ha quedado. Dejanos tu correo electronico, por favor.
    FELICITACIONES!

  2. Micaela dice:

    Excelente reportaje. Gracias por complacernos con lo solicitado para Halloween.
    Hare un search de los productos que recomiendas, me ha encantado todos los make-up que publicaron aqui que haz hecho.
    Son realmente Hermosos! Y Exactos a los originales de las peliculas. Tambien me gusto mucho el arabe.
    Cuanto tiempo puede durar esa pintura que utilizaste para el de Avatar?
    Gracias por la informacion y gracias a temaquillo.com por tan buen recurso.

  3. Evelyn dice:

    Excelente artículo t felicito… Interesante y educativo… Gracias x las recomendaciones…

  4. Pame Guerrero dice:

    en verdad muchas gracias x los reportajees todos estan mui padres y me han servido muchoo…

  5. SaShA dice:

    Mega interesante
    me facinan los personajes que hiciste
    te felicito
    pondre en practica tus consejos para la noche de halloween

  6. Chiary dice:

    TAN BELLA MI AMI PECIOSSAAAAA! ERES UNA TESA! LOVE U FRIEND! SABES TENIAS TIPS, QUE NO YO MISMA SABIA, ME ENCANTÓ ESO DE GLOSS :D ESPLÉNDIDO

  7. Landie dice:

    DE QUE ME ENCANTAN LOS CONSEJOS DE ESTA NI~NA!
    CYNTHIA TE FELITO POR ESTOS REPORTAJES TAN BUENOS.
    SIGUE EDUCANDONOS Y DE SEGURO QUE SEREMOS LAS MAS BELLAS EN LA NOCHE DE LAS BRUJAS CON ESTOS TIPS PARA MAQUILLAJE DE FANTASIA.
    YA QUIERO PRACTICAR!
    EXITO.

  8. Lady dice:

    Super!!!!! Aqui andaba verificando los consejitos para comenzar a maquillarme esta noche. Gracias :D

  9. Maca dice:

    Hola quisiera si se pueden realizar estos mauillajes sin utilizar aerografo.. o si existen maquillaje de colores en formato spray en el comercio (que tengan una funcion similar al aerografo) Grcias.

  10. SANDRA dice:

    MUIIIIIIIIII BONITA ESA FOTO DE AVATAR

  11. monik aguilar dice:

    me gustaria saber si ud lo distribuyen o si saben de algun sitio de internet donde lo pueda encargar me gustaria encontrar las sombras para pintarcaritas en maquillaje de fantacia gracias espero su respuesta

  12. josefina dice:

    hola!
    quería saber si sabes donde puedo comprar pintura corporal fluorescente de esa que brilla con luz UV!
    Saludos!

  13. sandra dice:

    mi consulta es la siguiente, necesito algunos productos de fantasia para pintar los rostro como puedo contactarlos y saber llegar a ustedes cotizar algunos de sus productos, vivo en santiago chile
    atte
    sandra

  14. ollin ocelotl dice:

    ola me interesaria mucho saber si ustedes distribuyen los productos para hacer maquillajes de fantasia a base de agua q parecen acuarelas o de otro tipo. o si tienen una tienda en el d.f.-
    gracias

  15. ale garcia dice:

    me gustaria saber si alguna tienda en donde pueda encontrar maquillaje de fantasia a base de agu gracias

  16. mary dice:

    me gustaron mucho tus diseños, pero tengo una duda, me puedes decir con qué se quita el pegamento que se utiliza para la nariz de payaso???

    gracias

  17. mary dice:

    felicidades por tus diseños, me puedes decir con qué se quita el pegamento de que se utiliza para la nariz de payaso???
    gracias

  18. Claudia Rodriguez Nuñez dice:

    HOla necesito comprar maquillaje dorado para todo el cuerpo, pintura dorada para cabello y unas pestañas de fantasias acorde al maquillaje tienen??? donde estan ubicados?? se puede comprar on line, la cantidad de maquillaje de cuerpo….gracias

    Klau

  19. jorge dice:

    ke calidad este articulo

Deja tu comentario