Marzo de vuelta a las rutinas de belleza #BloggersChile

Chicas este es el segundo artículo que hacemos en conjunto con el grupo de#BloggersChile, al cual fuimos cordialmente invitados. Una vez al mes nos reuniremos en torno a un tema en común. Y cada uno dará rienda suelta para hablar de su especialidad. En esta ocasión el tema elegido es el “Volver a la realidad”, y para ello mi propuesta es “Marzo de vuelta a las rutinas de belleza”.

Muchas mujeres volvemos de las vacaciones y debemos retomar nuestra rutinas de belleza, de las cuales pudimos descansar en las vacaciones. Por eso es que las voy a ayuda con los mejores tips para que no se angustien con la llegada de marzo.

Nuestro pelo necesita ayuda.

Nuestro pelo se ve muy resentido con la exposición al sol, cloro de las piscinas y el poco cuidado que muchas de nosotras le damos en esta época, debido a que queremos descansar de las peluquerías…y de todo lo que implica el cuidado que este se merece, pero marzo ha llegado y nos vemos obligadas a tomar las medidas necesarias para darle vida y que vuelva a verse sano. Por esto es que les aconsejo que lo primero es ir a visitar al peluquero para que recorte las puntas del pelo que están secas y abiertas ya que de esta manera recobrara vida y se vera más sano.

Para no incurrir en tantos gastos, ya que marzo es un mes complicado, les recomiendo que pueden hacer algunas de estas mascarillas caseras, que siempre dan un buen resultado, hidratándolo y entregándole nutrientes.

Mascarilla para las puntas.

Las puntas del pelo son las que se ven mas afectadas en la temporada de verano, se ven resecas, abiertas y muchas veces quebradizas. Siempre tenemos la opción de comprar productos para el pelo, pero en marzo todas sabemos que la billetera no abunda, por lo que una muy buena opción es aplicar aceite de almendras en las puntas, con el pelo totalmente seco. Lo más recomendable es hacerlo durante la noche (para que no se vea el pelo graso) déjalo actuar hasta la mañana siguiente y lávalo como lo haces normalmente.

Mascarilla para nutrir el pelo.

Para nutrir el pelo lo mejor es mezclar media palta que este muy madura con un plátano, lo ideal es usar la licuadora para que la mezcla quede perfecta. Luego debes agregar tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras. Aplicar desde las puntas hacia la raíz en el pelo seco, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con abundante agua fría. Verás lo suave que queda tu pelo!

Cuidado corporal.

Hay partes del cuerpo en las que debemos poner un cuidado especial para evitar el envejecimiento y las arrugas. Nuestra espalda , hombros y pecho reciben de manera vertical los rayos del sol y por esto ellos inciden con mayor intensidad en el.

Lo más importante ahora es preocuparnos de mantenerlo bien hidratado, pero antes es imprescindible retirar las células muertas realizando una buena exfoliación.

Muchas mujeres tienen miedo de realizarla ya que piensan que perderán su bronceado, pero eso no pasará. Lo que lograrán es que ese tono dorado de la piel se mantenga parejo durante mucho más tiempo.

Para prolongar el bronceado unas semanas más durante marzo y los meses siguientes, lo mejor son los productos sublimadores y activadores del bronceado, en cualquiera de sus versiones, pero ojo nunca es bueno abusar de ellos ya que muchas veces no logramos el resultado deseado y la piel queda manchada.

Cuidado facial.

Siempre hay que tener en cuenta que la piel del rostro es mucho más sensible que la piel del cuerpo, por la que reacciona diferente ante las agresiones externas.

Se deshidrata muy fácilmente y se ve mucho más seca, por lo que es necesario hidratarla de forma más intensa al terminar la época de verano y sobre todo con la llegada de marzo.

Por lo que siempre recomiendo el uso de serum antes de cualquier crema de tratamiento, ya que estos productos penetran en las capas más profundas de la piel y mantienen mejor la hidratación.

No debemos olvidar nuestros labios, que al quemarse por el sol se resecan muchísimo, por lo que es aconsejable aplicar un buen bálsamo labial al levantarse y al acostarse.

Nuestros pies sufren durante el verano.

Soy de las mujeres que amo estar sin zapatos, el problema es que mi pies sufren las consecuencias. Pero después de un largo verano, empiezo a preocuparme para tratar de recuperarlos y que no estén resecos.

Darles un baño largo, es algo que tus pies agradecerán, de esta forma se van a destensar y dejaran de doler. Esto ayuda a estimular el flujo sanguíneo.

Para que se relajen y se recuperen mejor puedes echarle al agua aceites esenciales o aceite de coco.

Para eliminar las durezas de los talones debes frotarlos con una piedra pómez ó una paleta exfoliante. Después es importante que hidrates tus pies con alguna crema hidratante, pero recuerda que no debes usar la misma que usas para tu cuerpo, sino que es necesario el uso de una crema hidratante exclusiva para pies.

Lo ideal es realizar una buena pedicure, con algún especialista pero si no puedes, con estos pasos ya conseguirás avanzar bastante y que tus pies vuelvan a lucir como al comienzo del verano.

Animo y a seguir estos sencillos tips para comenzar marzo como corresponde.

 ¿Quieres ver más?

No te pierdas las propuestas veraniegas de #BloggersChile que te sorprenderán con datos de moda, belleza, estilo de vida, maternidad y manualidades:
Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Martenidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre,Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

Nicole Benado Subelman.
Directora
teMaquillo.com

1 pensamiento en “Marzo de vuelta a las rutinas de belleza #BloggersChile”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.