Ojeras: ¿Qué son y cómo eliminarlas?

Diariofemenino.com escribió hace poco un articulo muy interesante sobre las ojeras, acá se los comparto, ya que muchas de ustedes me preguntan día a día que hacer con ellas.

Las ojeras bajo los ojos harán que parezcan más cansadas, más mayores e incluso enfermas. Las manchas que aparecen bajo los ojos no duelen, pero molestan. En muchas ocasiones pueden ir acompañadas de bolsas, algo que sin duda hará que el rostro empeore en aspecto. Las ojeras normalmente suelen estar causadas por diferentes motivos, y deberán averiguar cuál es el motivo que lo provoca exactamente para poder eliminarlas o al menos reducir su oscuridad en la piel.

Por qué aparecen las ojeras.

Los motivos más frecuentes por lo que aparecen las ojeras (y las bolsas) son: por herencia, por falta de sueño, por estrés, por cansancio, por un llanto prolongado, por tener anemia, por la retención de líquidos, por un estilo de vida poco saludable (mala alimentación, fumar, beber…), alteraciones en la pigmentación de la piel, la exposición excesiva al sol, la edad, el exceso de sal en la dieta, la mononucleosis o algunas otras enfermedades.

En algunos casos poco frecuentes, las ojeras pueden ser un signo de enfermedad grave aunque lo normal sea que no tengan que preocuparse en exceso. Si ven que tienen los ojos con ojeras pero también están demasiado hinchados, lo mejor es ir a un médico para saber qué ocurre exactamente.

Cómo eliminar las ojeras

Existen remedios caseros para poder eliminar las ojeras de debajo de los ojos. Los remedios caseros son una opción excelente puesto que es la más económica y además los ingredientes los puedes conseguir de la propia despensa. Pero también deben saber que los remedios caseros son los que ofrecerán resultados más lentos en el tiempo, aunque igual de eficaces.

Por ejemplo, si ponen en los ojos cerrados unos hielos envueltos en un paño o en una toalla, o quizá una bolsa de guisantes congelados podrás ver que los ojos mejoran en aspecto rápidamente. Poner en los ojos rodajas frías de pepino o de tomate también ayudarán a tener menos ojeras, únicamente tendrán que ponerlo en los ojos 15 minutos tres veces al día durante varias semanas. También pueden dormir con dos almohadas para que el líquido disminuya debajo de los ojos, evitar el sol (usar crema solar), entre otras opciones.

Hay muchas compañías de cosméticos que venden cremas milagrosas y deberán ser escéptica en ellas. Hay poca evidencia de su efectividad total, aunque si quieren comprarse alguna crema, fíjense que tengan retinol, antioxidantes y diferentes vitaminas.

Otra forma de eliminarlas es con láser o rellenos inyectables. Son remedios caros, dolorosos y con resultados que tienen inconvenientes porque suelen tardar semanas en sanar.

Nicole Benado Subelman
Directora
teMaquillo.com

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*