Ojos esfumados: Smocky Eyes


Empecemos ya… !!!

Estos son los productos que vas a necesitar para este maquillaje:

Corrector de ojeras; el corrector de ojeras tiene la finalidad de iluminar el surco que hunde el párpado inferior, y además corrige el color oscuro que en general presenta esta zona. En el mercado podrás encontrar diferentes tonos, pero en general para ojeras rebeldes el mejor es un beige rosado, mi marca favorita es Mac.

Base de maquillaje; elegir el tono adecuado de es muy importante, ya que el fin es igualar el tono de la piel, mejorar el aspecto y eliminar la palidez. Ten cuidado, un buen color de piel no significa aparecer como si hubieras tomado el sol durante horas, un maquillaje oscuro siempre te envejecerá. El secreto es escoger un tono por encima del tuyo natural y extenderlo perfectamente para iluminar la piel y borrar defectos, la de Christian Dior es muy buena.

Sombra mate en tono claro (ojala fuera color piel), sombra negra mate y sombra gris (esta última puede ser mate o nacarada, según el efecto que quieras conseguir).

Lápiz negro o gris: cuanto más oscuro, más dramatismo en la mirada.

Máscara de pestañas, no me gustan mucho las contra agua, ya que no dejan la mirada natural.

Polvo compacto mate, para dar un aspecto mas bronceado a la piel.

Brillo de labios o algún labial mate, de acuerdo a lo que tú desees.

Corrector-iluminador hay uno de la marca Etienne muy bueno y económico.

Paso a paso:

Una vez que tengas  la piel totalmente hidratada, aplica el corrector en las zonas en que más lo necesitas. Asegúrate de que tu corrector es sólo un tono más claro que tu piel o se notará demasiado.

El siguiente paso es aplicar base de maquillaje (recuerda que no debes usar mucho producto), me gusta la base de Dior porque tiene mucha cobertura, pero un acabado natural.

Brocha para la base, para el corrector, para las sombras y para el colorete. Yo aplico también el corrector-iluminador con una brocha pequeña, para que se difumine mejor.

A continuación…

Aplica la sombra en crema en todo el párpado, tanto en el móvil como en el fijo.
Esto hará que las sombras duren más tiempo y además iluminará de forma muy sutil el párpado fijo.

Rellena con lápiz (negro o gris, dependiendo de la sombra que vayas a usar) el nacimiento de las pestañas inferiores y superiores. No pasa nada si te pasas un poco porque después vas a difuminar.

Haz el difuminado ligeramente con un pincel pequeño para tener más precisión, si no tienes pincel puedes hacerlo con un cotonito un poco húmedo para que no se peguen los pelitos de algodón. Difumina sólo hasta la mitad del párpado móvil y ve abriendo el ojo para ver como vas con el difuminado.

Aplica la sombra de color que hayas elegido y difumina otra vez el lápiz con la sombra. Después, con la sombra negra, empieza a subir el tono como tú quieras. Pon especial énfasis en el nacimiento de las pestañas, no debería verse la piel de debajo.

Doble capa de máscara de pestañas: este paso es primordial para el ojo ahumado. Si lo necesitas, puedes encrespar las pestañas antes de maquillarlas.

Si has ensuciado el párpado inferior, no pasa nada, retira los restos de sombras con una toallita desmaquilladora y vuelve a aplicar el corrector y la base (con cuidado de no mover las sombras). Al retirar el maquillaje, nos seas brusca para no enrojecer la zona.

En los pómulos usa un polvo compacto como colorete para suavizar el rostro.

Deja los labios muy sutiles con un brillo natural o un labial muy ligero

Aplica el iluminador sobre el pómulo y sobre las cejas para terminar.

Suerte espero que tu maquillaje quede increíble!!!

Nicole Benado Subelman
temaquillo.com

3 pensamientos en “Ojos esfumados: Smocky Eyes”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.