Otoño Invierno 2008-2009


Ojos smoky color índigo. El color gris ahumado es espectacular para una estación fría, y este invierno se usará, además de bonitas mezclas de azules y morados.

Para realizar este tipo de maquillaje se puede hacer lo siguiente. Primero se deben delinear los ojos con un lápiz negro, tanto en la parte superior como inferior. Con cuidado, se deben dar unos golpes de sombra morada utilizando un cepillo pequeño sobre los párpados esfumando la sombra hacia arriba. Luego aplicar una sombra azul iridiscente en los centros de los párpados y mezclar con la sombra morada suavemente hacia los pliegues de los ojos. Para finalizar, aplicar máscara en las pestañas. Para lograr una mirada de gato, extender la sombra a los costados de los ojos hacia arriba.


Labios es el color rojo caliente similar al tomate. Por ejemplo Miu Miu, mostró una salsa de tomate oscura ultra brillante, labios dignos de morder.


El maquillaje metálico se puso muy de moda en los últimos años de la década del 90, con Jennifer Lopez a la cabeza. La actriz impuso tanto los metálicos para los ojos como para las mejillas.

La próxima temporada, las uñas serán metálicas, mientras que las sombras para ojos en oro y plata serán un complemento muy trendy.

En las pasarelas y editoriales este tipo de maquillaje se ve espectacular, pero en la vida real suele causar tanto buenas como malas impresiones. Todo depende de cómo lo luzcas. Es importante cómo lo combinas y no exagerar con los brillos. También depende de a qué hora lo piensas usar. Parece ser más apropiado para la noche que para el día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.