Pasos básicos para un buen maquillaje

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Maquillarse implica seguir pasos. A diferencia de los que algunas podrían pensar, no es llegar y aplicarse la base, la sombra, el labial, etc. Seguir un procedimiento correcto puede potenciar tu maquillaje de forma increíble. Aprende qué aplicar primero y qué después.

Paso 1: Para que un maquillaje brille y te haga ver preciosa, es fundamental limpiar el rostro. Esto no es distinto al arte. Para pintar un cuadro es mejor contar con una tela nueva y sin puntura anterior. Aquí es lo mismo. Lava e hidrata tu cara. Ojo! que si tu piel está reseca debes preocuparte de limpiar mucho más que mujeres con otro tipo de piel, ya que los pigmentos de maquillajes anteriores se van acumulando y dejando manchas en nuestro rostro.

Paso 2: Con la piel limpia, continúa aplicando un primer. Este fantástico producto tan de moda en la actualidad, permite que el posterior maquillaje se adhiera mejor, dure más y potenciando la luminosidad de tu piel. Además, al rellenar tus poros, deja la piel lisa y extremadamente suave.

Paso 3: Tapa las imperfecciones y ojeras con ayuda de un corrector. Este debe ser un tono más claro que tu piel. Luego de aplicarlo, difumínalo muy bien.

Paso 4: Sella todos los pasos previos con una capa de polvos traslúcidos.

Paso 5: Escoge tu color de sombra. Sí! Aunque te parezca raro, aplicar los pigmentos antes de la base de maquillaje es la mejor opción. Así, si cae sombra a tus mejillas, las podrás limpiar sin problema. Te recomendamos un tono neutro en todo el párpado y uno más oscuro en la cuenca del ojo, para dar profundidad.

Paso 6: Delinea tus ojos y encrespa tus pestañas. Luego aplica máscara.

Paso7: Recién ahora aplica la base. Preocúpate que sea el color correcto para tu piel. Ponerse la base en este momento, hace que no haya necesidad de ponerse mucha cantidad. La utilizamos sólo para emparejar el color del rostro.

Paso 8: Dale a tus mejillas un poco de color con un blush rosado.

Paso 9: No puede faltar el color a tus labios. Unos labios elegantes y de color “palo de rosa” es lo más recomendable esta temporada. Ojo! Siempre y cuando este se vea bien con tu tono de piel.

Paso 10: ¡Estás lista para salir con tus amigas o tu pareja a disfrutar!

Fuente: Temaquillo.com

Share

Un Comentario

  1. Nico dice:

    Hola!
    Qué primer recomiendan? Algún datito please? Precio, marca, tienda donde poder comprarlo…
    Gracias!

    =)

Deja tu comentario