Peeling: mantiene tu piel impecable

piel
¿Por más que te esfuerzas y mantienen hábitos de limpieza de tu piel, ésta no tiene el aspecto que te gustaría?

Pues no te asustes, ya que es algo natural y muy frecuente ya que nuestras células de la piel van muriendo con el tiempo, lo que hace que se necesite un recambio celular que permita que ésta luzca más brillante y sana.

Si bien es importante ser constante en limpiar nuestra piel en la mañana y noche, hidratarla y exfoliarla, hay una manera rápida de regenerar la piel mediante un desprendimiento de sus células muertas, retirando las capas de forma parcial y controlada y por ende obteniendo un efecto de piel más lozana y luminosa: EL PEELING, el cual es perfecto para ser realizado en esta época del año, ya que al haber menos incidencia de luz ultravioleta la recuperación se puede realizar muy bien sin el peligro de que queden manchas.

Distintos Tipos

El peeling es un tratamiento dermatológico que realiza un recambio de piel acelerado en cualquier zona del cuerpo, que no se logra con otro procedimiento. No hay un solo tipo de Peeling, si no varios y por lo mismo, la Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos cuenta sobre los alcances y diferencias de cada uno de ellos.

Los tipos de peeling varían según su efecto y profundidad, ya que ésta puede ser superficial, media o profunda.

  • Peeling superficiales: comprometen el estrato córneo (capa más externa de la epidermis) y el estrato granuloso (bajo el estrato córneo), y están indicados en acné, rosácea, melanosis y rejuvenecimiento de grado menor. Puede ser hecho con preparaciones químicas dermatológicas o con elementos físicos, como el nitrógeno líquido.
  • Peeling Medios: son los que traspasan la membrana basal y se usan prácticamente los mismos elementos que en el caso anterior pero con mayor concentración, cantidad, intensidad y número de pasadas.
  • Peeling profundos: son hechos sólo por médicos especialistas y se justifican en caso de cicatrices profundas, mucha flacidez o foto envejecimiento de la piel.
  • Láser: es un tipo de Peeling Físico y puede ser de grado superficial, medio o profundo según el especialista lo estime conveniente y es el peeling más seguro, esto es que tiene menos efectos secundarios y es más efectivo.

 

Lo mejor de todo, es que también hay maneras de realizar un peeling desde la comodidad de nuestro hogar, que es el llamado peeling casero: ‘’Se pueden hacer peelings caseros con azúcar, gotas de limón y yogurt natural. Primero se limpia la cara con crema de limpieza y se puede exfoliar. Posteriormente se aplica esta preparación que hará una limpieza más profunda que la realizada anteriormente. Se deja actuar por 15 minutos y lo ideal es repetirlo cada 15 días’’, explica la Dra. Ríos.

Ventajas del peeling

‘’El peeling estimula el recambio celular obteniendo un efecto de piel más lozana y luminosa ya que permite disminuir y en algunas ocasiones, eliminar ciertas manchas y lesiones superficiales, mejorando el aspecto de envejecimiento y foto envejecimiento (daño solar) cuando está bien indicado y realizado o supervisado por médico especialista’’, explica la Dra. Ríos.

Por otro lado, el peeling también mejora las condiciones de absorción de la piel lo que a su vez hace que las cremas que utilizamos de manera habitual, tengan un mayor efecto.

Algunas salvedades

El peeling se puede realizar a partir de los 25 años o incluso antes en casos de acné, melasma, queratosis o cicatrices de diferentes orígenes, pero hay ciertos casos en los que no es recomendable o definitivamente NO se puede realizar.

‘’No es recomendable hacer un peeling en pacientes que no tengan el hábito de usar bloqueador solar todos los días. Por otra parte, no se puede realizar si hay alguna alteración de la piel, ya sea irritación o infección. Tampoco si la piel es muy sensible o si el paciente está en tratamiento con isotretinoina oral para el acné o con otro antibiótico o medicamento fotosensibilizante’’, aclara la Dra. Ríos.

Si está en tus planes realizarte un peeling, debes saber que una sesión dura 30 minutos y sus efectos duran de acuerdo al peeling que se ha hecho: si es profesional con microdermoabrasión 15 días y si es con láser de 1 a 3 meses, dependiendo de su profundidad.

Doctora Alejandra Ríos Manzi
Directora Médica de Central Klinic

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*