Primers, la clave para un maquillaje perfecto

Los primers o pre bases eran hasta hace algunos años un producto que sólo se usaba en el maquillaje profesional, sin embargo hoy estos han entrado fuertemente al mercado y ya son parte de los cosmetiqueros de muchas mujeres. Pero ¿qué son y para qué sirven?

Como su nombre lo indica los primers o pre bases, es un producto cosmético que se utiliza antes de la base de maquillaje y después de la crema hidratante. Se parecen a las cremas reductoras de poros y generalmente tienen la textura de gel, pero su objetivo fundamental es dejar la piel como porcelana.

Entre sus grandes beneficios están que rellenan los poros, reducen arrugas y alisa la piel dejándola suave y pareja.

Pero no todos los primers sirven para lo mismo, algunos cumplen funciones específicas, por ejemplo:

Eliminar poros: Hay algunos primers cuya función es rellenar los poros, para evitar que estos se ensucien con la contaminación o con el maquillaje. Dejan la piel sin irregularidades y completamente pareja, ya que también ayudan a rellenar algunas líneas de expresión y/o arruguitas.

Preparar la piel: El objetivo de estos primers es preparar la piel para el maquillaje. Generalmente son muy siliconados, dando una sensación de goma. Son perfectos para un posterior maquillaje, ya que permiten que el maquillaje se adhiera mejor.

Unificar el tono: Otros tienen como objetivo fundamental emparejar el color. Son perfectos para mujeres con zonas con rosácea. Estos dejan el rostro con el mismo tono, incluso en el sector de las bolsas y ojeras, que generalmente están más oscuros.

MatifIcar la piel: La función de este tipo de bases es matificar la piel, es decir evitar el brillo aparezca y arruine el maquillaje.

Cualquiera de los primers que elijas sirven para dejar tu piel perfecta y para que el maquillaje se adhiera mejor y dure más tiempo.

Fuente: Temaquillo.com

6 Comments

  1. Constanza 29 diciembre, 2011 3:15 pm

    HOla, sabes que hace tiempo que quiero comprar un primer pero la verdad no se cual…recomiendan alguno?

    gracias 🙂

    Responder
  2. Danniela 29 diciembre, 2011 4:16 pm

    Yo me hice uno para las sombras de ojos siguiendo un tutorial de youtube y resultó ser excelente, adoro mi primer hecho en casa por que mis sombras lucen radiantes.

    Saludos!

    Responder
  3. Denis 2 enero, 2012 11:23 pm

    Cual recomiendan????

    Responder
  4. marthika 28 enero, 2012 1:34 am

    hola , que maravilla este sitio. quisiera que por favor me ayudaran con algunos nombres o marcas de primers ya que me interesan pero no los conozco. muchas gracias.

    Responder
    • tM 31 enero, 2012 9:57 pm

      Clarins tiene uno que recomendamos a ojos cerrados!

      Responder
  5. Pingback: Maquillaje Año Nuevo 2013 | Te Maquillo

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*