Shampoo azul, para que sirve y su forma de uso.

Nuestra amiga Beatriz Fernandez, del blog Cabellos y hierbas, siempre entrega excelentes datos para que nuestro pelo luzca increíble. Les recomendamos que la sigan en sus diferentes redes sociales: Twitter, Facebook o Intagram.
Hoy nos cuenta para que sirve el shampoo azul.

Han escuchado hablar de él?

¿Qué es el Shampoo Azul y para que sirve?

Como es sabido ya, después de una cierta cantidad de lavados los cabellos con color o mechas pierden su color original tomando un matiz amarillento o a veces naranja. Entonces usamos shampoo azul que es un matizador de pigmentos naranjas o amarillos y que sirve tanto para cabellos tinturados como para cabellos con visos y pelos canosos. No limpia ya que su función es barrer el pigmento no deseado y resaltar el color original del cabello.

El shampoo azul está hecho esencialmente de pigmentos azules y su uso debe ser después de dos limpiezas de shampoo neutro o una de shampoo de limpieza profunda.

Su uso debe ser por lo menos 2 veces al mes, y se aplica de la siguiente manera: primero lava tu cabello 2 veces con shampoo neutro o 1 vez con shampoo de limpieza profunda, retira el exceso de agua con una toalla y aplica el shampoo azul hasta que haga espuma, deja actuar entre 7 a 10 minutos y luego enjuaga y aplica acondicionador.

No se puede medir el rango sólo por su precio. El más caro no es necesariamente el mejor, ya que todos cumplen la misma función.

Podemos encontrar algunos desde $ 5.000 (Elgon y Naturaleza y Vida) hasta los más caros a $15.000 (L’Oreal) ahí tienes que ver tu para cual alcanza según tu presupuesto.

Beatriz, agradecemos desde ya este excelente dato.

Yo voy  ya a buscar shampoo azul para ver como funciona en mi pelo, ya que muchas veces luego de los lavados se me va poniendo amarillento o naranja.

Chicas les contaré como me va!

Si alguna de ustedes ya lo ha probado cuéntenos su experiencia!

Nicole Benado Subelman
teMaquillo.com
Directora

6 pensamientos en “Shampoo azul, para que sirve y su forma de uso.”

  1. Hola lindas
    Yo use el shampoo y acondicionador matizador de John Frieda y me decepcionó no fue lo que yo esperaba, también use el de natura, igual bueno pero tampoco m deslumbró …..
    Ahora usare el de loreal y les cuento que tal
    Saludos !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.