Sustentabilidad: Páginas verdes la guía #BloggersChile

La sustentabilidad es el tema de abril para #BloggersChile, un grupo de más de 40 bloggers nos reunimos una vez al mes, cada uno da rienda suelta para hablar de su especialidad y temaquillo.com es uno de ellos.

Investigando me encontré con un proyecto de sustentabilidad que me pareció de gran ayuda , no solo desde el tema central del blog la belleza, si no que para todas las áreas de nuestras vidas.

Se trata de una guía tipo páginas amarillas de los viejos tiempos, pero que solo funciona a través de internet, en ellas puedes encontrar todo tipo de empresas que ofrecen servicios y productos de bajo impacto ambiental.

Páginas verdes, así se llama el directorio de productos y servicios de la mano de la sustentabilidad que le entrega alternativas tanto al consumidor como a la empresa para ampliar su visión en el tema.

Lo más interesante de todo es que se puede publicar gratis, no necesitas pagar absolutamente nada para que tú empresa o proyecto sustentable este dentro de estas maravillosas páginas verdes.

En relación al mundo de la belleza hay varias marcas y empresas que están presentes, acá les dejo algunas para que las conozcan.

Dellanatura

Es una tienda orientada al Bienestar Integral de las personas, en la cual podrán encontrar productos cosméticos de laboratorios que utilizan materias primas naturales y orgánicas, productos de belleza y relajación artesanales sin sintéticos ni químicos, importante son las terapias alternativas como Flores de Bach, aromaterapia a través de aceites esenciales, inciensos, velas.

Además de todo un mundo de relajación, auto cuidado y crecimiento personal apoyados de Cd’s de música, DVD,  libros, revistas especializadas y accesorios, una tienda que completamente unida a la sustentabilidad.

Organic Beauty

Pioneros de la cosmética orgánica en Chile y después de 7 años trayendo las más prestigiadas marcas, siguen con su respeto a la naturaleza, su amor a la vida, responsabilidad social, bajo la insignia de marcas en la cual se identifican completamente, una empresa ligada a la sustentabilidad.

Te quiero verde

Te quiero verde es una peluquería ecológica , la cual tiene un compromiso no solo con sus clientes, sino que también con el medio ambiente y por ello intentan usar productos que cuiden el planeta, además de buscar constantemente los recursos para hacer de su trabajo en la peluquería lo más ecológico posible.

Este compromiso con sus clientes y el planeta se sustenta a través del siguiente código:

  • No usan ningún producto que contenga parabenos.
  • Todos los productos están libres de químicos agresivos como al amoníaco o el formol.
  • Ninguno de sus productos son de origen animal (Excepto miel de abejas y huevos).

Con estos datos espero, podamos cuidar mucho mejor nuestro planeta!

Nicole Benado Subelman
Directora
teMaquillo.com

 ¿Quieres ver más?

No te pierdas las distintos enfoques del tema“Sustentabilidad” que #BloggersChile tiene para ustedes este mes de abril.

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Equilibramos, Espacio Mujer, Estilo de FreePass, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

3 pensamientos en “Sustentabilidad: Páginas verdes la guía #BloggersChile”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.