Tips de belleza de una bloguera 2: Marta Arechabala

Etiquetas: , , , , ,

Marta Arechabala en su blog es MissButterflyme. Tiene 20 años y estudia y publicidad, relaciones públicas y gestión de moda. Y es precisamente a esto último que se dedica en su blog: a mostrar sus looks, compartir datos y tendencias.

Ha hecho colaboraciones con medios españoles, sido fotografiada para Glamour España y otros blogs dedicados a rescatar buenos outffits.  Esta guapa española conversó con teMaquillo y reveló sus tips de maquillaje.

¿Cuáles son tus tips de maquillaje?

Procuro lavar mi rostro e hidratarlo antes de aplicar cualquier producto de maquillaje. Aplicar una base de maquillaje del color más parecido a mi piel, si quiero reforzarlo lo hago con el colorete en los pómulos. La máscara de pestañas siempre es fundamental para alargar la mirada.

¿Qué productos utilizas?

Utilizo buenos productos porque con mi piel no me la juego. Suelo invertir en marcas de calidad como MAC, Bobbi Brown, o Chanel.

Describe tu rutina diaria de belleza

Nada más levantarme me lavo la cara con un jabón Dermolíquido de la marca: World of Beauty. Después me limpio bien con un algodón y un tónico reequilibrante. Y por último, me aplico una crema hidratante de Gatineau. ¡La limpieza e hidratación de la cara es fundamental!

¿Cómo te maquillas para el día?

Para un maquillaje diario utilizo polvos minerales Séphora (a veces varío en la marca de los polvos) para aportar algo de color en la cara y un suave tono rosado a mis pómulos. Para el día no profundizo en los ojos. Al volver a casa por la noche, me desmaquillo con toallitas desmaquillantes y el mismo jabón utilizado en la mañana.

¿Y para la noche?

Si tengo que salir por la noche, me gusta resaltar mi mirada con un maquillaje ahumado en tonos grises y negros. Y alguna vez que otra, me gusta la combinación simple de máscara de pestaña para alargar la mirada y labios rojos.

¿Cuál es el rasgo de tu rostro que más te gusta y cómo le sacas partido?

Me gusta mucho la forma de mi cara y mis pómulos, los cuales intento siempre destacar insistiendo en darles color en tonos rosados o anaranjados. Una vez aprendí “el truco del tres” que consiste en arrastrar con la brocha polvos en el contorno de tu cara dibujando un 3 desde la frente, pasando por tus pómulos, y terminando en la barbilla. Así resaltas más la forma de tu rostro.

¿Cómo te mantienes en forma?

¡No realizo ningún deporte en concreto! Es uno de mis propósitos para este nuevo año: intentar durar más de dos meses haciendo ejercicio y que no sea solo para la operación biquini. Solía mantenerme en forma con clases de baile (funky) o yendo al gimnasio. Actualmente con tanto estudio no me da tiempo a nada, así que intento cuidar mi línea para que no se note tanto la falta de ejercicio.

A Marta la puedes seguir en Twitter y Facebook.

Por Valentina Bordalí para teMaquillo.com
@vale_bordalí

Share

4 Comentarios

  1. Así es la Moda dice:

    Nos ha gustado mucho la entrevista,enhorabuena a Marta desde aquí.
    Seguiremos sus consejos!
    Saludos

  2. RAE dice:

    Muy buena entrevista..
    Pd: pequeña revisión…”yendo”.
    Gracias

Deja tu comentario